Recursos
Encuestas
¿Que competición de Caza te gusta más?
 
Visor de noticias
Diario de Avisos
Últimas noticias de Tenerife, Canarias, España y el mundo
Diario de Avisos
  • Del réquiem por el beso y otros cambios que nos esperan
    Ahora que se cumplen tres semanas de confinamiento, la confusión que siempre genera lo imprevisto deja paso a la reflexión sobre lo que se viene, unos cambios que sin duda afectarán a todos los ámbitos de nuestras existencias
  • Dos canarios que sobrevivieron al coronavirus
    La soprano Almudena López, primera isleña contagiada, confiesa que en el hospital de Barcelona añoraba el sol y ahora, poder cantar; Javier García no olvida el momento en el que superó el Covid-19: “Tocaron en la puerta y entró la doctora gritando: ¡Eres negativo!”
  • De Santa Cruz a La Laguna para pasear al perro…
    La Policía Local de Aguere ha realizado, desde el pasado 15 de marzo, 5.073 identificaciones y ha levantado 915 actas de infracción, con seis detenciones
Home

PostHeaderIcon Últimas noticias

PostHeaderIcon Popular

PostHeaderIcon Bienvenidos a la portada

PostHeaderIcon UN DIA SOLIDARIO

I TORNEO BENÉFICO DE TIRO AL PLATO S/C DE LA PALMA.

-------------------------------------------

El Ayuntamiento de S/C de la Palma, organiza con motivos benéficos, el primer Torneo de tiro al plato; en el campo de tiro de " Barranco Seco", de la ciudad de S/C de La Palma, el domingo 18 de diciembre.  Si tienes permiso de armas, y quieres ser participe de la solidaridad de la Institución, no dudes en apuntarte.

En breve os informaremos de como se va a realizar la prueba y donde puedes apuntarte.

Actualizado (Martes, 22 de Noviembre de 2011 22:08)

 

PostHeaderIcon I CAMPEONATO SOCIAL DE CAZA EN CUADRILLA

Este pasado sábado 29 de octubre, se celebró en el municipio de Villa de Mazo, el I Campeonato de caza con podenco y hurón en monte canario de Laurisilva, o como lo conocen los cazadores de la isla, el primer Campeonato de caza en Cuadrillas.

Leer más...

 

PostHeaderIcon CAMPEONATO INSULAR DE CAZA MENOR A PODENCO Y HURON

El sábado 17 de Septiembre, se celebró en el municipio de Tijarafe, el Campeonato Insular de Caza a Podenco y Hurón, donde participaron un total de 8 equipos.

Actualizado (Lunes, 26 de Septiembre de 2011 22:47)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ORDEN GENRAL DE CAZA 2011

 

Este miércoles 29 de junio de 2011,se ha publicado  en el B.O.C, nº 127, la Orden General de Caza , donde se establecen las épocas hábiles de caza para el año 2011, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias.

TEMPORADA DE CAZA EN LA ISLA DE LA PALMA:

Periodos hábiles, condiciones y limitaciones para la practica de la caza menor en La Palma.

A) Especies Autorizadas:

Las especies autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía, la tórtola común y los animales asilvestrados.

B) Periodos y días hábiles:

* Conejo con perro, hurón y escopeta: entre el 7 de agosto y el 4 de diciembre. Las cuadrillas no podrán portar más de dos escopetas.

* Paloma bravía con escopeta: desde el 7 de agosto al 4 de diciembre, pudiendo el cazador estar acompañado de un perro.

* Tórtola común y perdiz moruna con perro y escopeta desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Con carácter excepcional y para paliar los daños que la paloma bravía viene ocasionando en la agricultura, se autoriza su caza, sin límite de piezas, los miércoles y sábados entre el 7 de diciembre y el 31 de diciembre, pudiendo realizar su caza además en las zonas de adiestramiento y campos de entrenamiento.

Los días de caza serán los jueves y domingos., quedando excluidos los festivos de ámbito nacional y autonómico.

Se podrá cazar  la perdiz moruna y la paloma bravía, en los campos de adiestramiento y zonas de entrenamiento, sólo los jueves durante el periodo hábil de caza. Se permitirá la caza de la perdiz moruna con perros de muestra y con un máximo de dos perros por cazador.

C) Condiciones para el huso del hurón:

Se autoriza un máximo de dos hurones por cazador con licencia de clase C e igual cantidad si se caza en cuadrilla.

D) Condiciones para el uso de perros:

Se autoriza un máximo de cinco perros por cazador individual y quince por cuadrilla. Para los cazadores integrantes de una cuadrilla se tendrá en cuenta lo establecido en el apartado E).

E) Condiciones para la caza en cuadrilla:

Las cuadrillas deberán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco cazadores,  con un máximo de dos escopetas, debiendo estar inscritas en el Registro de cudrillas de caza menor del Cabildo de la Palma, de acuerdo a lo que al efecto establezca el mismo. Cualquier cazador integrante de la cuadrilla podrá  llevar los perros de la misma, hasta el máximo permitido de quince perros.

F) Limitaciones al número de morraleros o auxiliares y acompañantes:

Se autoriza la asistencia de un morralero o auxiliar por cazador. En caso de cuadrilla se podrá incorporar un máximo de tres morraleros o auxiliares.

G) Limitaciones al número de piezas cazables:

* Por cazador y día se autorizan cinco conejos, tres perdices morunas, una cantidad ilimitada de palomas bravías y cinco tórtolas comunes.

* Por cuadrilla y día se autorizan diez conejos, cinco perdices morunas, diez tórtolas comunes y una cantidad ilimitada de palomas bravías.

En el caso de animales asilvestrados, no habrá límite en el número de piezas a cobrar.

H) Prohibiciones y limitaciones en determinados espacios públicos:

Se prohíbe la caza en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (El Paso), en la Finca del Estado de El Canal y Los Tiles (San Andrés y Sauces), en las  zonas del Parque Natural de Cumbre Vieja  que establece su Plan Rector de Uso y Gestión. En la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía (Garafía y Barlovento). Asimismo, se prohíbe la caza del conejo, la perdiz moruna, la tórtola común y la paloma bravía en la Reserva Natural Especial de Guelguén.

Excepcionalmente, y por motivos de gestión en la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, por parte del órgano gestor, y de conformidad con lo establecido en el plan Director , se realizarán actividades de control hasta la completa erradicación de ejemplares asilvestrados de ungulados (oveja y cabra), con el objeto de conservar este espacio natural protegido de las poblaciones existentes de ungulados asilvestrados.

 

Actualizado (Lunes, 04 de Julio de 2011 22:06)

 

PostHeaderIcon CAMPEONATO INSULAR DE SAN HUBERTO Y CURSO DE CAZA SAN HUBERTO

Este Viernes 10 de junio, la sociedad de cazadores de Tamano, inpartirá un curso de caza deportiva, en la modalidad deportiva de San Huberto; en el municipio de Breña Alta. Este curso cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Caza de la Palma, y el Ayto. de Breña Alta. El lugar elegido para la presentación será en el Salón "CASA PANCHITO", a las 19:00 horas y será inpartido por el juez autonómico Tomás Alemán.

Por otro lado, la Federación Insular de Caza de la Palma, organiza el II Campeonato Insular de SAN HUBERTO, que cuenta con la colaboración del Excmo Cabildo Insular de la Palma, Ayto. de Villa de Mazo, y la Federación Canaria de Caza. La Competición se realizará el día 11 de junio en el municipio de Villa de Mazo.

Actualizado (Martes, 07 de Junio de 2011 23:03)